BrandMonitor | Vigilando los precios con lupa. Tendencias e-commerce para el 2017
price, monitoring, competencia
8343
single,single-post,postid-8343,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

caseta

Vigilando los precios con lupa. Tendencias e-commerce para el 2017

  |   Branding, Política de precios, pricing   |   No hay comentarios

Artículo aparecido en blog de la Comunidad de IEBS sobre las tendencias de E-commerce para el 2017

Vigilando los precios con lupa

Otra de las nuevas tendencias que van a despuntar en 2017 es la fijación de precios a través de métodos innovadores y de carácter tecnológico. Debido a la aparición de nuevos canales de distribución, la competencia ha aumentado y los modelos de comercialización son más complejos que nunca, por lo que se incrementa la necesidad de optimizar la vigilancia de los precios.

Jordi Hinojosa lanza sus predicciones y afirma que las empresas van a utilizar herramientas de vigilancia competitiva para monitorizar precios de su competencia y de sus distribuidores. “El control de la distribución de los productos y la vigilancia de los precios es más difícil en Internet y para las empresas preocupadas por las falsificaciones de sus productos en la red las nuevas aplicaciones de monitorización serán una herramienta vital”, añade Hinojosa.

El experto en pricing también cree que el uso del Big Data en la fijación de precios contribuye a que los precios varíen según los perfiles y las pautas de comportamiento de los clientes. Afirma que “los modelos basados en la economía big tail se refuerzan cada vez más con estas aplicaciones que son capaces de fijar precios según el cliente y las ganas que tenga de comprar en ese momento”.

Leer el artículo completo

Comparte este artículo
No hay comentarios

Comentar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies