BrandMonitor | David Ogilvy: El peligro de los descuentos
price, monitoring, competencia
7629
post-template-default,single,single-post,postid-7629,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

David Ogilvy: El peligro de los descuentos

  |   Branding, Política de precios   |   No comment

Adaptación del post original: David Ogilvy: The Danger Of Discount Pricing

David Ogilvy, una leyenda del marketing y el branding, pronunció en 1986 unas palabras muy contundentes acerca de los descuentos y el precio que merece, en la época de la fiebre de los cupones de descuento, merece la pena repetir:

  • Cualquier maldito estúpido puede ofrecer un descuento pero construir una marca requiere genio, fe y perseverancia.
  • Las recompensas financieras no siempre se reflejan en los beneficios por acción del próximo trimestre, pero siempre llegan. Cuando Phillip Morris compró General Foods por cinco mil millones de dólares, estaban comprando marcas.
  • Solía haber una próspera marca de café llamada Chase & Sanborn. Entonces, empezaron a ofrecer descuentos. Se convirtieron en adictos a las rebajas. ¿Dónde está Chase & Sandborn hoy?  Completamente muerta.
  • Los fabricantes que enfocan su publicidad a construir una imagen favorable, la personalidad más definida para su marca, son los que obtienen el mayor porcentaje del mercado al mayor margen
  • ¡Ha llegado el tiempo de hacer sonar la alarma! Hay que anunciar lo que ocurrirá a las marcas si se dedica tanto a ofrecer ofertas que no quede dinero para publicitarlas.

 

*David Ogilvy, “Fiftieth Anniversary Luncheon Speech,” Advertising Research Foundation, New York City, March 18, 1986.

Comparte este artículo
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies